domingo, 18 de septiembre de 2016

Primer escrito del nuevo blog de Fisica de 1ero A.

Durante estos primeros dias hemos empezado a trabajar unos textos en clase sobre la "hipótesis positiva". Los textos estan relacionados de manera que te descriven los pasos de un estudio y de un experimento
Los distintos textos que hemos trabajado son:


1-Un acontecimiento implica una novedad 
   
    En el camino del estudio derepente pueden ocurrir cosas que el propio estudio no te alla llevado hasta ellas sino que es fruto de proceso del experimento, Por ejempo sofia encuentra unafresa en el camino de la excursión siendo el final el objetivo, por el camino sucede una cosa que te afecta ya que se a descubierto algo y ese algo es una novedd con la que no se contaba.





2-Hipótesis positiva
    
   En este texto tratamos de comprenderlo que es una hipotesis positiva, y segun mis palabras es una idea relacionada a la posibilidad deque haya algo ahi sin tu verlo directamente. Por ejemplo sofia esta de excursion y por el camino encuenta una fresa y es a raíz de eso que ella crea una hipotesis sobre la posibilidad de que en aquel camino hayan mas fresas.



3-Trazo anómalo 

   En un experimento pueden pasar cosas e incluso se pueden llegar a descubrir cosas que no necesitavas o que simplemente no estabas buscando. Como es el caso de un cientifico que estudiaba las ondas elecromagneticas que emitian los astros y derepente en su estudio aparecio una anomalia que al imbestigarla resulto ser un descubrimiento importante, de un tipo de estrella, dado sin querer.


 
4-Como una aventura

  Un descubrimiento se da apartir de tus calculos y aveces por algoque tu no controlas,
fueGauss el que dijo <<tengo el resultado ,   pero aún no se como llegar a el.>>


5-Genialidad y tenacidad 

  Para llegar a un resultado hay dos vias o dos opciones para llegar a el.
La tenacidad y el esfuerzo y trabajo o la suerte ya que simplemente te puedecaer una manzana sdel arbolenla mano o puedes llegar a desarrollar una teoria mediante el estudio y la dedicacion.


6-La alegria del descubrimiento.

   Percives algo que te inquiete experimentas lo estudias e investigas el experimento que pueda servirte para eso.Elaboras el experimento y llegas a un resultado y obtienes un descubrimiento que te a aportado una novedad y un sentimiento de orgullo y satisfaccion.












4 comentarios:

  1. La idea de llevar a cabo un experimento y tener éxito debería ser no tan solo un desafío para mí sin también para el resto del mundo. Pero la clave del éxito, ¿está solo en no cometer errores? Como he leído en los fragmentos anteriores la clave también está en estar atento tanto a los aciertos como a los errores, porqué nunca se sabe lo que se puede descubrir durante un experimento.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Un desafío para las personas es tener el resultado de lo que buscamos pero no saber llegar a él. Esto implica que si el descubrimiento fuese imprevisto, es decir, sin haber sido anteriormente preparado, la alegría de la victoria no sería la misma.
    Podemos decir que en el fenómeno del descubrimiento se da siempre a un aspecto de 'excedencia' y de 'sobreabundancia', el cual hace que podamos relacionarnos en el día a día con las personas.

    ResponderEliminar